Madrid

Ayuso acusa a la izquierda de promover "el adoctrinamiento en las aulas” y el “uso de las drogas”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denunció este jueves en el Pleno parlamentario a la izquierda de promover "el adoctrinamiento en las aulas, el uso de las drogas y el fomento de la ocupación ilegal".

Ayuso, en respuesta a una pregunta de la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, sobre cómo se están desarrollando sus políticas públicas, explicó que lleva “40 años trabajando” y que no va a aceptar "lecciones de ser mejor o peor mujer" por parte de la izquierda. "No me van a someter a ese discurso patético y pueril”, dijo Ayuso, quien destacó que “estos despropósitos no merecen ninguna respuesta".

Asimismo, aclaró que mientras sea la jefa del Ejecutivo autonómico "los libros van a estar libres de su adoctrinamiento sectario" y a las mujeres no las van a tratar "como rebaño".

"No llevo trabajando toda la vida para que usted, cuya jefa es 'la mujer de' me dé lecciones. No me van a dar lecciones como mujer y las mujeres en esta Comunidad son más mujeres que lo que la izquierda piensa. Ya pasamos del marido del pasado a la izquierda. Estamos por encima de sus mantras", manifestó.

Por su parte, Alejandra Jacinto, acusó a Ayuso de "alimentar la cultura de la violación" y recordó que la semana pasada "hizo unas manifestaciones asquerosas diciendo malcriadas a las mujeres que aspiran a llegar solas y borrachas".

Consideró que estas declaraciones culpabilizan a las mujeres víctimas de violencias sexuales, algo que considero "bochornoso e irresponsable". Además, peguntó a Ayuso “qué nos debe pasar a las mujeres que volvemos a nuestras casas después de haber tomado unas copas”.

Tras instar a Ayuso a que retire sus palabras, lamentó que no deje claro "quién tiene la culpa, si víctima o agresor" porque "su sectarismo es más importante que la libertad y la seguridad de las mujeres madrileñas", con lo que "es capaz de alimentar la cultura de la violación con tal de ser noticia".

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2022
SMO/gja