Crisis en el PP

Ayuso acude al Wanda mientras los barones del PP están citados con Casado

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está este miércoles por la noche en el estadio Wanda Metropolitano para seguir el partido de octavos de final de la Champions League, mientras que los líderes regionales del PP están reunidos con el presidente de la formación, Pablo Casado, en la sede nacional del partido.

Ayuso no ha sido convocada a esta importante cita porque solo han sido citados los líderes territoriales que están al frente del PP en sus respectivos territorios. Precisamente, esa es su aspiración y el foco continuo de la polémica que ha venido acompañando al partido en los últimos meses.

Mientras los líderes regionales del PP iban entrando a la sede de la formación, ubicada en la madrileña calle Génova, desde la Puerta del Sol se informó de que Ayuso iría esta noche al partido de octavos de final de la Champions League que disputan el Atlético de Madrid y el Manchester United y que se celebra en el Wanda Metropolitano desde las 21.00 horas.

Al convocar Casado a los barones del PP por la profunda crisis que experimenta el partido, desde Génova se explicó que a este foro acudiría Pío García-Escudero por estar al frente del PP madrileño. En esta reunión se hablará del Congreso extraordinario que ha reclamado con vehemencia el poder territorial, que pide un cambio de rumbo y mira a Alberto Núñez Feijóo como la solución.

Precisamente, el conflicto que ha derivado en esta situación cobró nuevas dimensiones con las informaciones que apuntaban que el propio partido había ordenado una investigación a Ayuso por un contrato hecho en pandemia con una empresa a la que estaba vinculado el hermano de la presidenta madrileña y en el que se observaban supuestas irregularidades, investigación que la dirección del partido negó haber hecho.

El conflicto se agudizó el jueves pasado con la declaración de Ayuso arremetiendo duramente contra la dirección nacional y la respuesta posterior en rueda de prensa de Teodoro García Egea -ya ex secretario general del PP-, quien admitió que la cúpula del partido tenía desde septiembre dudas de irregularidades en el entorno de la presidenta madrileña y que se le habían pedido explicaciones que no llegaban.

Fue García Egea quien anunció la apertura de un expediente informativo contra Ayuso por sus declaraciones “gravísimas” y “casi delictivas” contra la dirección. El pasado sábado, Génova confirmó que Casado y la presidenta madrileña se reunieron el día anterior en la sede del partido y que el presidente del PP le avanzó que se concluiría “satisfactoriamente” dicho expediente al haber aportado la información.

El enfado dentro del PP contra la actual dirección nacional no paró de crecer desde entonces y alcanzó directamente a Casado. Sobre su futuro se habla esta noche en esta importante cita en la sede nacional de la formación, pero sin la presencia de la presidenta madrileña.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2022
MFN/clc