AYUNTAMIENTOS Y SINDICATOS DE CASTILLA-LA MANCHA ENVIAN CARTAS A LA COMISION EUROPEA ECHAZANDO LA REFORMA DE LA OCM DEL VINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ayuntamientos, diputaciones, cámaras de comercio, cooperativas, organizaciones agrarias y sindicatos de la comunidad de Castilla-La Mancha están enviando cartas a la Comisión Europea, en las que expresan su rechazo a la reforma de la Organización Común del Mercado (OCM) del Vino, que prevé el abandono de miles de hectáreas de viñedo en España.
Estas cartas van acompañadas de un documento en el que se da a conocer a la Comisión a alternativa a la reforma aprobada unánimemente por el sector vitivinícola español, según informaron fuentes de la Mesa por la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha.
Para los días 31 de agosto y 1 de septiembre está prevista una reunión del grupo de trabajo que debatirá previamente la reforma de la OCM del Vino, para su discusión posterior en el seno del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE).
En este grupo de trabajo se discutirá la propuesta de reforma y se podrán incorporr las modificaciones que los representantes- funcionarios de los estados miembros sugieran, siempre que haya acuerdo para ello.
La Mesa por la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha cree que es en este primer grupo de trabajo donde el Ministerio de Agricultura español debe dejar claro su rechazo a la reforma, manteniendo el criterio que el propio ministro, Luis Atienza, se comprometió a defender ante todo el sector vitivinícola español.
Por ello, los responsables de la Mesa por la Viña y el Vino deCastilla-La Mancha piden a los funcionarios encargados de defender la postura española la misma firmeza que la expresada por Atienza.
La propuesta de reforma de la OCM del Vino se presentará el próximo día 7 al Parlamento europeo para que emita su dictamen. La Mesa para la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha exige a los parlamentarios europeos españoles que rechacen frontalmente la propuesta de reglamento, con el fin de salvaguardar los intereses vitivinícolas de nuestro país.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1991
NLV