AYUNTAMIENTOS DE MADRID Y LA RIOJA, LOS QUE MAS INCUMPLEN EL DEBER DE CONTESTAR AL DEFENSOR DEL PUEBLO

MADRID
SERVIMEDIA

Ayunamientos de la Comunidad de Madrid y de La Rioja son los que más han incumplido el deber de contestar a los requerimientos de información del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, según recoge el informe anual de 1999.

Así, los consistorios de Soto del Real, Algete, Miraflores de la Sierra, Las Rozas, Robledo de Chavela, Carabaña, Villanueva de la Cañada y Santa María de la Alameda, en Madrid, y los de Lardero, Huércanos y Nalda, en La Rioja, han incumplido el deber legal de responder a las demandas deinformación solicitadas por el Defensor.

Otros ayuntamientos que han incumplido con este deber son Daimuz (Valencia), Mojácar (Almería), Villafranca del Bierzo (León), Vilagrasa (Lleida), Aforados de Moneo y Junta Vecinal de Vivar del Cid (Burgos), Andosilla y Larraga (Navarra), Estepona y Alora (Málaga), Alaejos (Valladolid), Muro (Baleares), Torre Pacheco (Murcia), Noja (Cantabria) y Escornalbou (Tarragona).

La mayoría de los incumplimientos a los requerimientos del Defensor del Pueblo se refieen a temas relacionados con los planes de urbanismo, actividades molestas, agua y basura.

El Defensor del Pueblo ha recordado a estos ayuntamientos que en el apartado 2 del artículo 502 del vigente Código Penal se establece que quienes obstaculicen, nieguen o dilaten, indebidamente, el envío de los informes solicatados por esta institución pueden incurrir en un delito de desobediencia que, en su caso, daría lugar a penas de suspensión de empleo o cargo público de seis a dos años.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2000
0