LOS AYUNTAMIENTOS CATALANES REPARTEN 60.000 LAZOS AZULES CONTRA EL TERRORISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ayuntamientos catalanes distribuyeron entre ayer y hoy cerca de 60.000 lazos azules como símbolo del rechazo a los atentados de ETA. Todas las instituciones de Cataluña, partidos y sindicatos se sumaron hoy a la jornada convocada por los partidos políticos para expresar su protsta ante las acciones terroristas.
Durante todo el día de hoy desfilaron por la sede del Ayuntamiento de Barcelona miles de personas para recoger lazos azules, que también fueron repartidos en todos los distritos de la ciudad, en los ayuntamientos de Lérida, Tarragona y Gerona y en la mayoría de municipios.
A la campaña se sumaron también la Generalitat y el resto de instituciones, en cuyas banderas y balcones fueron colocados los distintivos, así como los coches patrulla de la Guardia Urbana, lo perros policía -que los llevaban prendidos de los collares-, transportes urbanos, empresas, hospitales y restaurantes.
Los mercados municipales tenían previsto distribuir hoy 25.000 lazos azules entre sus clientes, mientras que Transportes Municipales de Barcelona pensaba repartir otros 4.000 más entre los usuarios.
El alcalde de Gerona, Joaquim Nadal, se mostró hoy convencido de que "la presión social sobre los terroristas debe terminar generando una sensación de asfixia en el grupo terrorista.El hecho de que poco a poco la misma sociedad ha ido decantando hacia la consideración de ETA más que como un grupo politizado como una banda de asesinos, va dejando las cosas en su punto justo".
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1993
C