LOS AYUNTAMIENTOS ANDALUCES PODRAN RETIRAR VEHICULOS POR EXCESO DE RUIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno andaluz ha aprobado el primer Reglamento de la Calidad del Aire, que permitirá a los ayuntamientos de la región retirar aquellos vehículos que superen los niveles de ruido establecidos y que otorgará a la Junta la facultad de declarar zonas de saturación urbana.
Esa declaración impedirá la apertura de nuevos locales en espacios congesionados y restringirá el acceso del tráfico a través de una nueva normativa, según un informe presentado hoy por el consejero andaluz de Medio Ambiente, Manuel Pezzi.
El nuevo reglamento asigna las competencias en materia de ruidos y vibraciones, así como en emisiones atmosféricas de ciertas actividades a los ayuntamientos. Establece, además, unos niveles de emisión sonora que aseguren estándares de calidad ambiental como referencia para las futuras ordenanzas municipales.
Asimismo, la Consejeríade Medio Ambiente ha puesto en marcha una campaña de educación ambiental en el medio urbano que recorrerá la comunidad autónoma con dos caravanas itinerantes, vídeos, trípticos, carteles y juegos didácticos.
Esta campaña está dirigida a núcleos de población de más de 50.000 habitantes y sobre todo a sus ayuntamientos, colectivos sociales y centros educativos, con el objetivo de incentivar la participación ciudadana en la preservación y mejora del entorno ecológico.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1996
C