MADRID

EL AYUNTAMIENTO VOLVERÁ A PINTAR DE VERDE LA ZONA DE PARQUÍMETROS DE CARABANCHEL ALTO

- Advierte a los vecinos que pintarlas de blanco, como hicieron el sábado, es denunciable

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid volverá a pintar de verde las rayas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) del casco histórico de Carabanchel Alto, que el pasado sábado fueron pintadas de blanco nuevamente por los vecinos en protesta por la instalación de los parquímetros.

"Eso no se puede hacer, y lo que haremos es volver a repararlo", indicó una portavoz del ayuntamiento a Servimedia, quien apuntó que "ese tipo de actuaciones son denunciables y susceptibles de ser multadas".

"Si la policía no lo vió el sábado, pues no lo vió, porque la policía no está en todos los lados, pero si un vecino llama, la policía acude, les ve y toma medidas", aseguró la portavoz del consistorio.

Esta no es la primera vez que los vecinos de Carabanchel Alto, al igual que los de otros barrios de la periferia que se oponen a la última ampliación de los parquímetros, pintan de blanco o de otro color las rayas verdes y azules del SER. Los de Carabanchel Alto dedicaron casi dos horas el pasado sábado a esta labor, sin que apareciera la policía en ningún momento.

Los colectivos antiparquímetros han vuelto a la carga tras el paréntesis del verano y siguen dispuestos a seguir luchando contra la implantación del SER en sus barrios. Un portavoz de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto indicó a Servimedia que la del sábado no será la última movilización, "es el reinicio del curso y seguiremos luchando contra el SER hasta que se retire", aseguró.

La citada asociación también ha convocado una manifestación por las calles del barrio para el próximo jueves, día 5. Además, los colectivos contra los parquímetros de la periferia tienen previsto anunciar nuevas movilizaciones conjuntas contra el SER el próximo miércoles, día 4.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2006
NLV