EL AYUNTAMIENTO DE VIGO RECLAMA POR UNANIMIDAD QUE LA AUTOPISTA SIRVA DE IRCUNVALACION GRATUITA A LA CIUDAD
-El PP local se desmarca de Fraga y del grupo parlamentario para votar con los socialistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Vigo aprobó hoy por unanimidad una moción del Partido Popular para reclamar que el futuro tramo de la Autopista del Atlántico entre el puente de Rande y Puxeiros quede libre de peaje para servir como circunvalación a la ciudad.
De este modo, el grupo municipal del PP en Vigo se desmarca del grupo popular en el Parlamento gllego, que votó contra una propuesta del PSOE en este mismo sentido.
La propuesta del PP fue defendida por Manuel Pérez, también diputado en el Parlamento gallego, al que el alcalde de Vigo, el socialista Carlos González Príncipe, pidió que convenciera a sus compañeros de grupo para lograr el respaldo parlamentario a esta reivindicación.
Manuel Pérez se enfrenta así también a las opiniones de Manuel Fraga, quien hoy mismo volvió a opinar que ese tramo de autopista no puede ser considerado circunvlación, al tiempo que insinuó que reclamaciones de este tipo podrían evitar que el tramo se construya: "Pidamos primero que se construyan autopistas, después lo demás", manifestó.
Al defender su moción en el pleno del ayuntamiento vigués, Manuel Pérez abogó por dejar de lado "demagogias e intereses partidistas para buscar entre todos lo mejor para los vigueses: "Todos queremos buenas comunicaciones, todos queremos, demandamos y exigimos que nuestra ciudad no sea discriminada con respecto a otras ciudaes de Galicia a las que la autopista sirve de circunvalación gratuita", manifestó aludiendo a Santiago y Pontevedra.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1994
C