MADRID

EL AYUNTAMIENTO USARÁ NEUMÁTICOS FUERA DE USO PARA ASFALTAR CALLES DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid utilizará, por primera vez, neumáticos fuera de uso para pavimentar varios tramos de calles dentro de la operación "Madrid pavimenta Madrid".

En concreto, se trata de 18.800 metros cuadrados, de los cuales 8.800 corresponden al tramo de la calle del Camino de Vinateros entre la plaza del Corregidor Alonso de Tobar y la calle del Pico de los Artilleros.

A este lugar acudió hoy el director general de Vías Públicas y Equipamientos Urbanos, Fermín Oslé, para explicar los beneficios ambientales de esta nueva técnica desarrollado con tecnología de la petrolera Repsol YPF.

Los otros 10.000 metros cuadrados de asfalto, al que se le ha añadido polvo de caucho procedente de neumáticos en desuso, se extenderán en la calle Orense, en el tramo comprendido entre las calles de Hernani y General Perón.

Esta es la principal novedad de la operación "Madrid pavimenta Madrid" de este año, una iniciativa en la que se van a renovar las calzadas de 232 tramos de 224 calles de la ciudad, se van a extender 888.181 metros cuadrados de superficie de aglomerado y se van a emplear 95.000 toneladas de asfalto.

Este año se ha previsto una inversión de 6.000.000 euros para la redacción del proyecto y la ejecución de las obras que incluyen los trabajos previos de fresado, puesta en altura de tapas de registro, tratamiento y sellado de fisuras, etc. además del extendido del aglomerado, que se realizará durante todo el mes de agosto.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2006
L