MADRID

EL AYUNTAMIENTO URBANIZARÁ VARIAS ZONAS DE TETUÁN, CIUDAD LINEAL Y CHAMARTÍN PARA REORDENAR MEJOR EL ESPACIO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid urbanizará distintos ámbitos de los distritos de Tetuán, Ciudad Lineal y Chamartín, con el objetivo de completar la trama urbana existente, reordenar el trazado viario y mejorar la movilidad en estas zonas, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

El proyecto de urbanización de Tetuán costará 644.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de siete meses. Afecta a un ámbito de 4.090 metros cuadrados (m2) en una zona cercana a la calle del Marqués de Viana comprendida entre Matadero, Ángel Puech y Orquídeas, actualmente ocupado por viejas y obsoletas edificaciones.

Con la nueva ordenación, estas tres calles, que actualmente están incomunicadas, estarán conectadas entre sí.

En los espacios situados entre los nuevos viarios se creará una nueva plaza acompañada de zonas verdes de 1.200 m2.

Además, habrá una parcela con capacidad para 45 viviendas, y otra de 552 m2 para equipamiento educacional, que está junto al centro escolar Juan Ramón Jiménez y que posibilitará la ampliación de sus instalaciones.

El proyecto de Ciudad Lineal, que cuenta con un presupuesto de 257.800 euros y un periodo de ejecución de cinco meses, permitirá la conexión de las calles de Allendesalazar y Pedro Salinas, actualmente sin comunicación, lo que facilitará la movilidad y conectividad de la zona.

De los 2.296 m2 que se urbanizarán, 1.196 m2 se destinarán a viario y el resto a uso residencial. Con las obras se prolongará la calle de Allendesalazar hasta su encuentro con la de Pedro Salinas. Las obras incluyen la creación de las redes de saneamiento, alumbrado público y de abastecimiento de los servicios de telecomunicación, agua, gas y energía eléctrica.

El Plan Especial aprobado inicialmente para Chamartín afecta a tres parcelas de Felipe Campos y Francisco Campos, dos de uso residencial y otra de zona verde pública. El terreno residencial estaba originalmente ocupado por una vieja nave industrial en desuso y tres viviendas unifamiliares deshabitadas en muy mal estado de conservación.

El objeto del consistorio es unificar en una sola las dos áreas residenciales, que suman 800 m2, dejando el resto de la parcela como zona verde pública. Con ello, se mejorará la anchura de la edificación y garantizará la habitabilidad de las viviendas y se ampliará en nueve metros la entrada a la zona verde existente.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2006
L