EL AYUNTAMIENTO DE TORREJON RETIRA LAS TASAS DE BASURAS PARA PARTICULARES Y LAS MANTIENE PARA LAS EMPRESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vecinos de Torrejón de Ardoz no tendrán que pagar a partir de ahora las tasas de recogida de basuras domiciliarias, ya que el Ayuntamiento solamente las pasará al cobro a los propietarios de industrias y empresas del municipio, según aprobó el último pleno de la corporación.
Esta medida afectará a la poblaciónen su totalidad, que ronda los 82.000 habitantes. Hasta ahora, cada propietario de una vivienda en Torrejón debía abonar en las arcas municipales un recibo de 2.200 pesetas por este servicio.
La concejala de Hacienda, Carmen Cesteros, justificó esta medida afirmando que "el Ayuntamiento ha tomado esta decisión porque manteniendo este impuesto tendríamos que subirlo y supondría un incremento del doble sobre la tasa actual". Por ello, los responsables municipales consideraron más conveniente asumirlo, sbrayó Cesteros.
Por otra parte, mantener este impuesto para los empresarios "no es ningún castigo", manifestó la concejala. "Esta medida responde a que es este colectivo el que mayores problemas causa con sus vertidos de residuos sólidos".
Por otro lado, el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Torrejón pondrá en marcha una serie de medidas que faciliten el reciclaje de los residuos sólidos.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 1991
M