EL AYUNTAMIENTO SUBVENCIONARA EL ACOGIMIENTO FAMILIAR DE 900 MENORES A LOS QUE NO PUEDEN ATENDER SUS PADRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid subvencionará con un total de 632.251 euros el servicio de apoyo a los acogimientos familiares de menores que no pueden ser atendidos por sus padres durante 2006 y prorrogará el contrato suscrito con Meniños Fundación para la Infancia, que gestiona este servicio.
Según informó hoy el Consistorio madrileño, este servicio consiste en atender las situaciones de aquellos menores madrileños que, al no poder ser cuidados adecuadamente por sus progenitores, son acogidos por miembros de su propia familia por decisión de la Comisión de Tutela del Menor.
Este año, el programa atenderá a los 900 niños que conviven acogidos por familiares (720 familias, de las que cerca del 70% son abuelos/abuelas) como medida de protección social.
Los apoyos que ofrece este Servicio van dirigidos a los propios menores, a los familiares que les acogen y, en caso de ser posible, a sus progenitores.
Así, el apoyo a los acogimientos de menores con familia extensa se realiza mediante diversas actuaciones como entrevistas y visitas domiciliarias, acompañamiento a recursos, apoyo en tareas educativas a los menores y orientación en tareas parentales y de cuidado a los adultos, cuidado de los menores mientras los adultos participan en actividades.
El servicio está a cargo de equipos interdisciplinares compuestos por psicólogos, trabajadores sociales y educadores sociales, en coordinación con los Servicios Sociales Municipales y otros recursos de la red de atención a la infancia.
El proyecto permite tener un registro actualizado de este tipo de acogimientos, conocer sus particularidades y las necesidades tanto de los menores como de sus progenitores y de los acogedores.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2005
IGA