EL AYUNTAMIENTO DE RIVAS FORMARÁ A TRABAJADORAS PARA LA ATENCIÓN DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, a través de las concejalías de Empleo y Servicios Sociales, va a formar a 16 trabajadoras para que se especialicen en la atención de personas en situación de dependencia.
Según informó hoy el Consistorio, la formación seguirá las pautas que marca la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, que favorece e impulsa el acceso de las personas mayores y con discapacidad a los servicios de ayuda a domicilio, centros socioculturales de mayores y de día y teleasistencia. La duración de este taller de empleo es de tres semanas.
Las 16 mujeres -14 de Rivas y dos de otras localidades- comenzarán a finales de abril su formación, que concluirá en mayo. Las alumnos aprenderán atención personal (aseo, higiene, alimentación, rehabilitación, talleres, etc.) y se familiarizarán con la participación y colaboración en las actividades de animación sociocultural en los centros de día, entre otros asuntos.
El concejal de Políticas Sociales, Pedro del Cura, aseguró que hacen falta trabajadoras para que se pueda aplicar la Ley de Dependencia tanto en la cantidad de los servicios como en la calidad de los mismos, por lo que es necesaria esta formación.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2009
CAA