EL AYUNTAMIENTO QUIERE POTENCIAR QUE LAS PYMES VENDAN MÁS A TRAVÉS DE INTERNET
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El delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, presentó hoy el plan "InternetVende.com" cuyo objetivo es potenciar que las PYMES de la capital utilicen la Red para vender más.
Según informa el Consistorio, aunque el 46% de las empresas madrileñas ya utilizan de alguna forma el comercio electrónico, sólo el 8,8% venden a través de Internet. Asimismo, un 65% de los empresarios creen que el comercio electrónico en general es inseguro.
Otros de los temores expresados en este sentido por los empresarios madrileños son que sus productos no son adecuados para venderse a través de la Red, que sus empresas o empleados no están preparados para la venta "on line" o que el coste del sistema de venta es muy caro.
Los principales objetivos del plan, que va a contar con una inversión anual de más de 1.700.000 euros, son que las Pymes descubran cómo la presencia en Internet potencia su negocio y que aprendan a posicionar su web "on line" para obtener una mayor visibilidad y resultados en sus ventas a través de la Red, así como a utilizar el comercio electrónico para obtener mayor volumen de negocio sin aumentar los costes.
El proyecto tiene un enfoque eminentemente práctico y sus actividades (talleres, demostraciones tecnológicas, asesoramiento) son gratuitas y se realizarán en las aulas de Madrid Tecnología repartidas por todos los distritos de la ciudad.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2009
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