EL AYUNTAMIENTO DE LA PUEBLA DE ALFINDEN SE PERSONARA EN EL PROCESO CONTRA EL MEDICO ACUSADO DE ABUSOS SEXUALES A PACIENTES

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén (Zaragoza) ha decidido, en un pleno extraordinario celebrado hoy, personarse en la causa judicial que se sigue contra el médico de este municipio, Angel de la Cal, por supuestos abusos deshonestos a sus pacientes femeninas.

Hace un par de semanas, dos mujeres de Alfindén denuncaron ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza haber sido objeto de abusos por parte del facultativo de La Puebla. Su denuncia venía avalada por la firma de otras setenta mujeres de esta misma localidad.

Ante esta denuncia el Insalud instruyó el correspondiente expediente disciplinario y suspendió temporalmente de empleo y sueldo a Angel de la Cal, hasta que se aclararan los hechos denunciados.

El escándalo ha vuelto a salir a la luz pública tras la publicación por la revista "Interviú"de un reportaje en el que aparecen fotos de mujeres desnudas que el médico de La Puebla de Alfindén supuestamente realizaba a sus pacientes tras haberlas hipnotizado, así como unos documentos que les había hecho firmar en los que las mujeres se comprometían a someterse a la voluntad del médico.

Algunos habitantes del pueblo dicen haber reconocido la consulta de Angel de la Cal en las fotografías publicadas por Interviú.

Ante la gravedad de los hechos, el alcalde de La Puebla de Alfindén, Carlos Mliné, convocó un pleno extraordinario, en el que se ha decidido que el consistorio se presentará en la causa judicial que se siga contra el médico, instar al juez a comprobar las informaciones de "Interviú", mostrar su repulsa por los hechos denunciados, solicitar al Insalud que continúe con el expediente disciplinario iniciado contra el facultativo y designe un nuevo médico titular para La Puebla.

El alcalde de la localidad no ha dudado de la veracidad de las fotografías publicadas en la revista trasreconocer parte del mobiliario del consultorio donde Angel de la Cal pasaba visita.

Las fotos de "Interviú" aparecen después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza admitiera a trámite la querella por presunta agresión sexual que presentaron dos mujeres de esta localidad y que en su día fueron avaladas por la firma de otras setenta vecinas.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 1994
C