EL AYUNTAMIENTO PROMUEVE EN MILÁN EL TURISMO IDIOMÁTICO DE ESTUDIANTES A LA CAPITAL ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Reivindicar la ciudad de Madrid como referente para las miles de personas que cada año buscan aprender español es el objetivo de la visita que realiza una delegación del Ayuntamiento de Madrid, encabezada por el coordinador General de Economía, Javier Oyarzábal, a Milán, capital financiera de Italia.
Oyarzábal ha participado en la presentación de Madrid como destino de turismo idiomático en el Instituto Cervantes de Milán, y ha inaugurado un ciclo de documentales de producción propia sobre el Museo del Prado. Esta visita institucional coincide con la feria "Spagna a Milano" y refuerza las acciones para la promoción de la cultura española en Italia.
Según el Ayuntamiento, el interés por el aprendizaje del español en Italia está en constante aumento. Recuerda en un comunicado que España recibió más de 237.000 estudiantes de lengua española a lo largo del 2007 (19.000 italianos), de los que más del 16% (cerca de 39.000) eligieron Madrid para aprender nuestro idioma.
Dada la importancia que el turismo de idiomas tiene para España y para la capital, el Ayuntamiento firmó en octubre de 2008 un acuerdo de colaboración con el Instituto Cervantes, uno de los organismos más destacados en la difusión de la cultura y la lengua española.
Mediante actuaciones como ésta y alianzas con diferentes instituciones públicas y privadas, el Gobierno de Gallardón pretende fortalecer la labor de promoción y proyección internacional de la capital española e incrementar el turismo idiomático en la misma.
La delegación madrileña aprovechará además la visita a Milánpara presentar en el Instituto Cervantes parte de los atractivos culturales de Madrid con un ciclo de documentales de producción propia en los que se muestran algunas de las obras maestras del Museo del Prado.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2009
J