EL AYUNTAMIENTO PROMUEVE ENTRE LOS CIUDADANOS LA LUCHA CONTRA LA BRECHA DIGITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Cibervoluntarios han instalado en la plaza de Santo Domingo un punto de encuentro con los ciudadanos para implicar a todos los madrileños en la lucha contra la brecha digital.
Según informa el Consistorio madrileño, esta iniciativa se enmarca en las II Jornadas del Voluntariado Tecnológico, dentro del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra hoy. La plaza acoge durante toda la jornada un punto de información para divulgar entre los vecinos de Madrid las actividades del voluntariado tecnológico.
El Consistorio persigue que los madrileños con conocimientos tecnológicos dediquen parte de su tiempo a acercar las nuevas tecnologías a otros ciudadanos en riesgo de exclusión digital, informándoles sobre la utilidad de Internet, la informática y los nuevos servicios de telecomunicaciones.
Para lanzar este programa, el Ayuntamiento de Madrid y Cibervoluntarios han instalado en la plaza de Santo Domingo un aula móvil dotada con ordenadores portátiles con conectividad Wi-Fi, donde todos los ciudadanos interesados pueden conocer las actividades de Cibervoluntarios y del Ayuntamiento.
Además, durante toda la jornada, las Aulas Madrid Tecnología del Consistorio imparten charlas informativas especiales sobre las actividades del voluntariado tecnológico.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2007
M