MADRID

EL AYUNTAMIENTO PRIORIZARÁ A LOS LICITADORES DE OBRAS QUE EMPLEEN AL MAYOR NÚMERO DE TRABAJADORES

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy el nuevo modelo de cláusulas administrativas que regirá los contratos que se van a licitar con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, en el que se dará prioridad a aquellos licitadores de obras que empleen al mayor número de trabajadores.

Según informó hoy el consistorio, dado que el plazo de ejecución de estos contratos es muy reducido, pues las obras deben estar finalizadas antes del 1 de enero de 2010, se dará mayor puntuación a aquellos licitadores que empleen al mayor número de trabajadores en las obras, potenciando así aquellas que se realicen a doble turno y que, por tanto, conlleven la mayor generación de empleo.

El objetivo fundamental de la aprobación de estos modelos de pliegos es que en todas las obras que se financien con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local se apliquen los mismos criterios de adjudicación para la selección de las empresas adjudicatarias y se consigan los fines esenciales que se propone el Real Decreto-Ley.

Éstos consisten en favorecer las inversiones que contribuyan a dinamizar a corto plazo la actividad económica, incidir directamente en la creación de empleo y reforzar la capitalización de los municipios.

Para contribuir a los fines del Fondo Estatal de Inversión Local, el ayuntamiento ha recogido como criterios de adjudicación y condiciones de ejecución los supuestos de creación de empleo mediante la contratación de mano de obra en situación de desempleo, así como la aplicación del procedimiento de urgencia.

Teniendo en cuenta estos parámetros, se ha dado especial relevancia entre los criterios de adjudicación, con una ponderación del 31%, a la valoración delnúmero total de trabajadores adscritos a la ejecución de las obras. El criterio "precio" tiene únicamente una ponderación de un 20%.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2008
I