EL AYUNTAMIENTO PREMIA LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE DALÍ Y LA TERMINAL 4 DE BARAJAS
- También ha distinguido al Restaurante Arola del Museo Reina Sofía y un edificio de viviendas de Sanchinarro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La remodelación de la plaza de Dalí, la nueva terminal 4 del aeropuerto de Barajas y el restaurante Arola del MuseoNacional Reina Sofía figuran entre los galardonados en la vigésima edición de los Premios de Urbanismo, Arquitectura y Obra Pública, convocados por el Ayuntamiento de Madrid.
Estos galardones premian los mejores trabajos en materia de urbanismo, arquitectura y mejora de la imagen de la capital en el último año. A esta edición se han presentado 67 candidaturas y de nuevo los ganadores los han vuelto a elegir representantes de los colegios profesionales relacionados con este ámbito.
Según informó hoy el consistorio en un comunicado, la remodelación de la plaza de Dalí, ideada por Francisco José Mangado, ha sido distinguida en el apartado de Urbanización, Infraestructuras y otras Intervenciones en el Espacio Público.
La categoría de Edificio de Nueva Planta destinado a Usos Distintos de Vivienda ha sido para la nueva área terminal del aeropuerto Madrid-Barajas, del Estudio Lamela, Richard Rogers, INITEC Y TIPS.
El premio en su apartado de Edificios de Nueva Planta destinados a Viviendas ha sido para el inmueble construido en la calle Princesa de Abolí nº 13, en el nuevo barrio de Sanchinarro, según proyecto de MVRDV y Blanca LLeó para la Empresa Municipal de la Vivienda.
En el capítulo de Rehabilitación de Edificios, ha ganado la recuperación para oficinas y viviendas de una antigua nave industrial en la calle Talavera nº 4, de Nieto-Sobejano Arquitectos, y en el apartado Locales Comerciales se ha impuesto el restaurante Arola del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, diseñado por Vidal y Asociados Arquitectos.
Por último, el premio a la mejor obra en Investigación y Difusión del Urbanismo y la Arquitectura de Madrid ha sido para la "Semana de la Arquitectura", celebrada entre el 1 y 7 de octubre de 2005 y organizada por la Fundación Cultural del Colegio de Arquitectos de Madrid.
Por otro lado, han sido merecedores de una mención, entre otros, la reforma del aparcamiento de la Plaza Vázquez de Mella, los nuevos pabellones multiuso en los Recintos Feriales de la Casa de Campo, el Teatro Valle-Inclán en Lavapiés y la rehabilitación del edificio de oficinas para "Caser Seguros" en la plaza de la Lealtad, 4.
El jurado de esta edición ha estado integrado, entre otros, por Javier Cobián Alonso, decano-presidente del Colegio Oficial de Decoradores/Diseñadores de Interior de Madrid; Fernando Espuelas Cid, director de la Escuela Superior de Arte y Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid, y Juan Miguel Hernández de León, director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y catedrático de Composición Arquitectónica.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2006
JRN