MADRID

EL AYUNTAMIENTO POTENCIA LA ACTIVIDAD DEL HIPÓDROMO

MADRID
SERVIMEDIA

El Hipódromo de Madrid podrá mejorar y ampliar sus instalaciones adaptándolas a la demanda y necesidades actuales, según informó hoy el Ayuntamiento de la capital.

La Junta de Gobierno aprobó inicialmente en su sesión de hoy un estudio de detalle que hace posible un crecimiento equilibrado de sus instalaciones, garantizando, por una parte, la preservación de sus valores medioambientales y del patrimonio arquitectónico catalogado que actualmente alberga el recinto, y potenciando, por otra, los usos relacionados con la hípica y las actividades de ocio.

Las nuevas edificaciones -diez en total-, sumadas a las actuales, no alcanzarán la máxima edificabilidad permitida por el Plan General. Se deberán ubicar en espacios no ocupados por arbolado y no podrán situarse a menos de 200 metros de los edificios protegidos.

Para minimizar el impacto visual, serán de una sola altura, salvo el edificio para el Centro de Dirección, que podrá llegar a dos, puesto que se rehabilita una infraestructura ya existente.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2006
J