MADRID

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA POR CUARTO AÑO EN LOS COLEGIOS EL PLAN "EDUCAR HOY POR UN MADRID MÁS SOSTENIBLE"

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo el programa "Educar hoy por un mañana más sostenible 2008-2009", cuyo objetivo es sensibilizar a la comunidad educativa sobre las influencias que sus acciones tienen en el medio ambiente y promover su participación en la gestión responsable de los recursos del centro en el que estudian y trabajan.

La delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, presentó hoy el programa en el Colegio Público de Infantil-Primaria Patriarca Obispo Eijo Garay, en la calle López de Hoyos, un centro que participa en esta experiencia con el Proyecto Agenda 21 escolar.

Ante un auditorio de profesores y alumnos de primaria, Botella animó a estos últimos a involucrarse activamente en el proyecto para mejorar la ciudad, aportando ideas y puntos de vista sobre aspectos relacionados con el medio ambiente y la ciudad.

Botella realizó preguntas a varios niños para comprobar sus conocimientos sobre reciclaje, y se llevó una grata sorpresa al comprobar que conocían perfectamente el color de los contenedores donde deben depositar los diferentes residuos y lo que se produce en la planta Valdemingómez a partir de los residuos orgánicos.

El programa "Educar hoy por un mañana más sostenible" está dirigido a todos los niveles educativos, desde infantil a bachillerato, incluyendo educación especial, y pretende ser un apoyo a los centros escolares de la capital, tanto públicos como privados, y a los profesionales del mundo educativo que trabajan con especial sensibilidad a favor del desarrollo sostenible.

Durante el curso pasado, participaron en este programa un total de 97 centros educativos y 31.824 alumnos. Durante el presente curso se prevé la participación de 109 centros y más de 40.700 alumnos.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2008
I