EL AYUNTAMIENTO PONE EN DUDA QUE EL CHALE DE RUIZ-MATEOS PUEDA ALBERGAR EL CENTRO NACIONAL SOBRE DATOS SOBRE CORRUPCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Servicios Técnicos del ayuntamiento de Pozuelo (Madrid) han cuestionado que el chaé que José María Ruiz-Mateos ha alquilado al empresario Javier de Oraa en el número uno de la calle Barlovento,frente a la futura casa del presidente Felipe González, pueda destinarse a Centro Nacional de Recogida de Datos sobre Corrupción o a sede nacional de la agrupación política que encabeza el industrial jerezano.
Las fuentes municipales consultadas por Servimedia precisaron que esa zona pertenece al Plan Parcial de Somosaguas Centro, está calificada de residencial y destinada exclusivamente a viienda.
"Lo máximo que se permite", señaló un portavoz de los Servicios Técnicos, "es un despacho profesional, pero no el establecimiento de oficinas que impliquen personal trabajando".Javier de Oraa, propietario del chalé alquilado al ex presidente de Rumasa, está de vacaciones por Estados Unidos desde el pasado viernes y no tiene previsto incorporarse a su despacho hasta el próximo lunes, 1 de marzo, según informaron medios de General Motors, donde Javier de Oraa ocupa el puesto de consejero.
Ruiz-Mateos indicó ayer en rueda de prensa, coincidiendo con el décimo aniversario de la expropiación socialista del "holding" Rumasa, que había alquilado la vivienda frente a la de Felipe González para vigilar todos sus movimientos y como centro político de recogida de datos sobre la corrupción en España.
El chalé alquilado por el empresario jerezano pertenece a una zona de 248 parcelas, sobre las que se han edificado viviendas independientes de gran lujo. Las calles llevan nombres de temas marínoslos vecinos son, en su mayoría, profesionales, empresarios, industriales y hay algunos nombres conocidos como el de la ex directora de RTVE, Pilar Miró.
El lugar está englobado en una macrocomunidad denominada "Entidad Urbanística Colaboradora de Somosaguas Centro", que comprende el zoco de Pozuelo y la urbanizaciones "Pinar de Somosaguas" y "Roque Nulo", además de la ya señalada.
Esa entidad urbanística trata, desde hace dos años, de que el Ayuntamiento de Pozuelo, presidido por José Martín Crespo, del PP, segregue las urbanizaciones "Pinar de Somosaguas" y "Roque Nulo", de chalés adosados subvencionados, de la de grandes chalés y palacetes, porque no quieren compartir gastos generales de conservación de esa urbanización, superiores a los de las otras urbanizaciones más pequeñas.
El presidente de la entidad urbanística, José Rojo, un empresario propietario de un restaurante y vecino de la urbanización en la que vivirá Felipe González, señaló que "no sé de nadie que haya puesto algún tipo denegocio o actividad industrial, pues su uso es exclusivo para viviendas".
Por su parte, Angel Berlana, administrador de la entidad urbanística, precisó a esta agencia que la zona de chalés grandes no está constituida en comunidad de vecinos y sus estatutos son los propios de la entidad urbanística, que únicamente contemplan las obligaciones de conservación de las zonas comunes.
La concejala de Urbanizaciones, Carmen Castillo, confirmó que el lugar está destinado para uso exclusivo de viviendas, sn que se contemple la posibilidad de poner negocios o actividades mercantiles.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1993
M