EL AYUNTAMIENTO DE PALMA ABRE UNA INVESTIGACION A LA UNIVERSIDAD E BALEARES POR CONSTRUIR SIN LICENCIA DE OBRAS

- El rectorado construyó cuatro edificios desde 1985, dos de ellos en colaboración con el Gobierno balear

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca investigará a la Universidad de las Islas Baleares (UIB) por construir al menos cuatro edificios desde 1985 sin disponer de los pertinentes permisos de obra municipales, confirmó a Servimedia el portavoz de la alcaldía. La Concejalía de Urbanismo va a revisar de nuvo toda la documentación referente a las últimas obras realizadas por el rectorado de la UIB.

El consistorio ha decidido intervenir a raíz de las informaciones que publica hoy "El Día del Mundo". Fuentes municipales han explicado que los edificios construidos con las deficiencias citadas corresponden al comedor universitario, el edificio de Son Lledó (donde se ubica el rectorado), la residencia de estudiantes y la Escuela de Hostelería.

Estos edificios se construyeron en los últimos nueve años si contar con la aprobación del Ayuntamiento de Palma, entonces gobernado por Ramón Aguiló, del PSOE, y que rechazó en su momento el proyecto de urbanización del Plan Especial del Campus.

Las obras se realizaron posteriormente a la aprobación en 1985 del Plan General de Ordenacion Urbana de Palma. Desde el 30 de abril de 1987, el campus universitario donde se han realizado sucesivamente las obras dispone de un Plan Especial Urbanístico aprobado por el pleno municipal ese año, pero insuficiente para que as obras se pudieran ejecutar.

Sólo dos de las obras que se han realizado sin las licencias municipales oportunas suman una inversión superior a los 300 millones de pesetas, más de 108 de ellos gastados en la Escuela de Hostelería en la que participó el Ejecutivo autónomo a través de la Consejería de Turismo y 240 para la Residencia de Estudiantes en colaboración también con el Gobierno balear a través de la Consejería de Cultura.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1994
C