EL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO GASTO 5 MILLONES DIARIOS EN PROTOCOLO DURANTE 1995, SEGUN IU

OVIEDO
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Oviedo gastó 4,9 millones de pesetas diarias en protocolo durante 1995, según los datos difundidos por el Grupo Municipal de Izquierda Unida tras hacer públicas varias facturas en presencia de un notario.

Según los datos que psee Izquierda Unida, existe una factura de 20 millones de pesetas de gastos en copas y otra de 80 millones en comidas.

Asimismo, hay una factura de 14,9 millones de pesetas por dos anuncios publicitarios incluidos en el diario 'Abc' y otra de más de un millón por un lote de catedrales de plata en miniatura que el ayuntamiento ovetense suele regalar a los visitantes ilustres de la ciudad.

Figuran, además, 113.000 pesetas por cuatro plumas de oro Mont Blanc, una compra de 5.500 bolsas para entregarregalos protocolarios por un total de 860.000 pesetas, así como 5.000 tapetes para jugar al mus, que costaron algo más de un millón de pesetas.

Entre los comprobantes de las facturas se encuentran también los gastos de alojamiento en el Hotel de la Reconquista, situado en la capital asturiana, del escritor peruano Mario Vargas Llosa, que acudió a Oviedo en 1993 para pronunciar una conferencia y que pasó posteriormente al ayuntamiento una factura de 83.773 pesetas por un día de estancia en la ciudad, d las cuales 20.000 eran en concepto de lencería.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez, indicó en este sentido que "nos extraña muchísimo que un ideólogo del liberalismo cargue al Estado municipal ciertas facturas que son de gastos personales". A su juicio, "con estos gastos, que son prescindibles, al ayuntamiento no le queda más remedio que vender la Empresa de Aguas".

Con los datos que tiene en su poder, Izquierda Unida tiene previsto elaborar una informacón destinada a los ciudadnos para que éstos sepan en qué gasta su dinero el ayuntamiento.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1996
C