EL AYUNTAMIENTO DE OLIVENZA (BADAJOZ) RECIBE PERMISO DEL GOBIERNO PARA CELEBRAR UN REFERENDUM SOBRE LA FECHA DE LAS FIESTAS LOCALES

BADAJOZ
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ayuntamiento de la localidad pacense de Olivenza a convocar un referéndum para que los vecinos decidan la fecha de celebración de las fiestas locales y el lugar de emplazamiento de un mercadillo.

La decisión de promover el referéndum se adoptó po unanimidad en un pleno, tras el cual se pidió autorización al Ejecutivo, tal y como establece la Ley de Régimen Local de 1985.

El referéndum tendrá un carácter meramente consultivo, según refleja el acta de aprobación redactada por el Gobierno en la reunión del Consejo de Ministros del 21 de junio.

El alcalde de Olivenza, Ramón Rocha, explicó que al final sólo se someterá a consulta el asunto de las fiestas locales, "ya que el mercadillo no puede seguir teniendo el actual emplazamiento, por no cmplir las normas básicas en materia de seguridad".

El ayuntamiento tiene previsto convocar el referéndum antes del próximo mes de diciembre y su celebración se llevaría a cabo en la primavera de 1997.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 1996
C