Madrid
El Ayuntamiento niega que se esté investigando a nadie del equipo por la adjudicación de la A-5

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid defendió este miércoles que es “falso” que la Fiscalía esté investigando a ninguna persona del equipo de Gobierno de José Luis Martínez-Almeida por la adjudicación de proyectos para el soterramiento de la A-5.
Así lo indicaron desde la Alcaldía de Madrid después de que se conociese que la Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias de investigación al Ayuntamiento por la adjudicación de proyectos para el soterramiento de la A-5.
Las investigaciones parten de una denuncia previa que a finales de enero presentó la concejala del Grupo Mixto Marta Higueras, al apreciar indicios de delitos como prevaricación, tráfico de influencias, cohecho y asociación ilícita.
Desde el Consistorio madrileño defienden que, “como es normal después de recibir cualquier denuncia en la que el denunciante no ha aportado el expediente cuestionado, como ha ocurrido en el caso presentado por Marta Higueras con fines electoralistas, la Fiscalía ha incoado diligencias simplemente para recabar los expedientes”. Es decir, “se ha limitado a pedir información sobre el asunto”.
Fuentes de la Alcaldía de la capital apuntaron que este trámite es el “ordinario” y, por supuesto, el Ayuntamiento “remitirá el expediente de manera inmediata”.
En este sentido, añadieron que, “si Higueras tuviera datos sobre alguna irregularidad, hubiera puesto una denuncia en un juzgado o hubiera aportado algún tipo de documentación” y “no lo ha hecho”.
Desde el equipo de Almeida se muestran “seguros” de que esta denuncia “será archivada al igual que ocurrió con la que interpuso por la colocación de banderas en la fachada del Ayuntamiento”.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2023
DSB/clc