EL AYUNTAMIENTO DE MURCIA Y LA ONCE ORGANIZAN UNA EXPOSICION PARA ACERCAR EL MUNDO DEL ARTE A LOS CIEGOS

MURCIA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Murcia y la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) han organizado una exposición, cuyo objetivo s acercar el mundo del arte a las personas con deficiencias visuales y cuyo título es "Los ojos no ven: saben".

La exposición consiste en un recorrido por distintas obras de arquitectura, escultura y pintura. Cuenta con una serie de elementos para que la persona con deficiencias visuales que desee visitarla goce de la mayor autonomía posible para hacerlo.

En cuanto a las piezas expuestas, se puede disfrutar de dos maquetas de arquitectura: una de la Torre de Pisa y otra de la Ciudad de Toledo, amas pertenecientes al Museo de la ONCE.

La coordinadora de la exposición, María Asunción García, explicó que lo más díficil es la adaptación de obras pictóricas para que las pueden conocer las personas con deficiencias visuales.

García dijo que "se ha hecho una especie de trabajo manual con tejidos, colores, utilizando los mismos materiales que los pintores, y de esa manera los deficientes visuales pueden tocar el cuadro".

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1995
C