EL AYUNTAMIENTO DE MOLINA DE SEGURA (MURCIA) APRUEBA UNA POLEMICA ORDENANZA CON NORMAS Y PROHIBICIONES PARA LOS PEATONES Y VEHICULOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El equipo de gobierno municipal de coalición entre los socialistas y el CDS de Molina de Segura (Murcia)aprobó una ordenanza para los viandantes que prohíbe, bajo multa, correr y saltar en la calle, invadir la calzada y formar grupos.
La ordenanza, que entrará en vigor próximamente, recoge una serie de normas y prohibiciones dirigidas a peatones, así como otras relativas a la circulación de vehículos.
En este sentido, se establece que los viandantes no podrán correr y saltar en las vías de uso público de forma que causen molestias, esperar a los autobuses fuera de los refugios o aceras, invadir la alzada para solicitar la parada de taxi, así como colgarse o suspenderse en una parte de cualquiera de un vehículo en marcha.
También se prohíbe subir o bajar de un vehículo ebn marcha. Todas estas acciones estarán penalizadas con multas cuyo importe aún no ha sido fijado.
Del mismo modo, el artículo número dos de la referida ordenanza se especifica que los peatones deberán transitar por los paseos, aceras o andenes "y en las travesías o calles donde éstas no existan lo harán por su derecha de un en uno y circulando lo más próximo posible a los edificos".
La ordenanza municipal ha sido aprobada en el último pleno ordinario por el equipo de gobierno municipal y el concejal del Centro Democrático y Social (CDS)
Las reacciones de la oposición a esta ordenanza, no se han hecho esperar, calificando la medida de "menosprecio a la capacidad de los ciudadanos", y "de la época de Felipe II, que atenta contra la libertad de las personas".
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1992
M