EL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA PRETENDE CONVERTIR AL HOTEL ANDALUCIA PLAZA EN EL MODELO TURISTICO DE LA GESTION DE GIL Y GIL
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El Ayuntamiento de Marbella, con la reciente adquisición del mayor hotel de cuatro estrellas de la zona, el Andalucía Plaza, pretende tomar la iniciativa en el modelo turístico que el equipo de Gobierno de Jesús Gil y Gil quiere plasmar en la localidad.
El Andalucía Plaza, con 416 haitaciones y una diponibilidad superior a las ochocientas camas, está enclavado en plena "Milla de Oro", junto al lujoso Puerto Banús y sobre uno de los casinos más importantes de España, que lleva el mismo nombre que el recinto hotelero.
La compra del hotel por parte del Ayuntamiento marbellí, negociación cerrada el sábado en medio de un sepulcral sigilo, tiene un objetivo primordial: el municipio abanderará la promoción turística de la ciudad, usando como exponente este lujoso establecimiento.
Sn que medie una sola peseta en el trato, -el Ayuntamiento de Marbella adquiere el hotel a cambio de la exención fiscal del casino en los próximos seis años-, la tarea de ser baluarte en la oferta turística parece contar con un discreto apoyo general.
Los hoteleros marbellíes no creen que esta medida municipal se convierta en un aumento de la competitividad, ya que en un principio parece que el Andalucía Plaza acogerá a grupos especialmente invitados con prespectivas inversoras.
Los grupos polítics, por su parte, no salen del asombro, ya que el coste de la operación en cuanto a la exención fiscal podría superar los dos mil quinientos millones de pesetas, que las debilitadas arcas municipales marbellíes no percibirán.
No obstante, en el Ayuntamiento de Marbella nadie o casi nadie sabe a ciencia cierta cuál será el modelo que Jesús Gil y Gil imprimirá al turismo de la zona.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1993
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