EL AYUNTAMIENTO DE MALAGA DEBERA ABONARA LOS POLICIAS LOCALES Y BOMBEROS EL COMPLEMENTO DE DESTINO DE LOS AÑOS 87 A 89

MALAGA
SERVIMEDIA

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) obliga al Ayuntamiento de Málaga a abonar a los policías locales y bomberos el complemento de destino detraído de sus nóminas entre los años 1987 y 1989, lo que supondrá, según cálculos del sindicato Unión de Policía Local y Bomberos (UPLB), un total de 500 millones de pesetas, aproximadamente un millón por agente y bombero. El abono del complemento de destino, partida económica contemplada en los Presupuestos Generales del Estado, a 473 policías locales y bomberos de Málaga fue acordado por el Ayuntamiento de la ciudad y los sindicatos mayoritarios en el consistorio.

No obstante, la UPLB, el sindicato con mayor representatividad entre policías y bomberos, recurrió al TSJA alegando que "el Ayuntamiento no debe descontar estos emolumentos, porque no son de su competencia, al estar contemplados en los presupuestos del Esado".

Pese a que la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso y Administrativo del TSJA señala que el débito municipal es sólo con los policías y bomberos, el sindicato UPLB tiene la intención de iniciar los trámites para que el complemento de destino sea abonado a los funcionarios municipales afectados por el recorte.

Según la UPLB, "la cantidad que el Ayuntamiento 'defraudó' a los 1.500 funcionarios asciende a 2.000 millones de pesetas".

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1993
L