Madrid
El Ayuntamiento de Madrid seguirá trabajando en la redacción del cantón de Montecarmelo tras no hallarse restos de brigadistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, aseguró este viernes que el Ayuntamiento de Madrid seguirá "trabajando en la redacción definitiva" del proyecto para el cantón de limpieza de Montecarmelo, tras no hallarse restos de brigadistas de la guerra civil en las últimas prospecciones.
Así lo explicó durante una visita a las obras de soterramiento de la A-5. Explicó que el resultado de estas prospecciones demuestra que el Ayuntamiento de Madrid estaba en lo cierto, pesar de lo dicho por el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, la portavoz del PSOE en Madrid, Reyes Maroto y quienes pasearon por ese lugar "con pancartas" y en "manifestaciones diciendo que el Ayuntamiento de Madrid estaba vulnerando la ley porque estaba actuando en un sitio en el que había restos de de los brigadistas de la guerra civil".
Añadió que el en los estudios previos realizados por el Ayuntamiento se constató que no había restos, pero que el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, "excediéndose de sus propias competencias" decidió iniciar estudios propios que "han concluido lo mismo que ya habían concluido los estudios del Ayuntamiento".
"Supongo que no querrán hacer una cuarta prospección sobre un suelo que ya ha sido revisado, como digo, tres veces por el Ministerio y dos veces por el Ayuntamiento de Madrid en la que no se ha detectado nada, yo creo que ya sería despilfarrar de manera flagrante en dinero público llevar a cabo un nuevo estudio", zanjó.
Finalmente, dijo que el suelo es "viable" para el Cantón y que el Ayuntamiento sigue trabajando en la "redacción definitiva del cantón" porque son estructuras "esenciales" para la ciudad.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2025
JAM/gja