Ayuso
El Ayuntamiento de Madrid reitera que no va dar "ningún dato" sobre el piso en el que reside Ayuso

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicealcaldesa y alcaldesa en funciones de Madrid, Inma Sanz, reiteró este miércoles que no va a dar "ningún dato que afecte a cualquier particular", tras las quejas de Más Madrid por la falta de información sobre la legalidad de las reformas en el piso en el que reside la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Sanz respondió tras un acto en el distrito de Chamberí a las quejas de Más Madrid, cuya portavoz, Rita Maestre, también señaló que el Ayuntamiento tiene "miedo" a la presidenta regional, y por eso no revela los datos relacionados con su piso.
La vicealcaldesa replicó que el Gobierno Municipal no es "el Ministerio de Hacienda" ni "la Fiscalía General del Estado" ni son personas que vayan a "vulnerar la protección de datos de ningún ciudadano" de Madrid, como se ha hecho "desde algunas instituciones del Estado", en referencia a la filtración de correos electrónicos entre la fiscalía y la defensa de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, investigado por presunto fraude fiscal.
Sanz calificó dichas filtraciones de "un gravísimo caso de acoso a un adversario político" utilizando "las más altas instituciones del Estado". Por ello, zanjó que el Ayuntamiento no va a dar "ningún dato que afecte a cualquier particular", y que los "expedientes que se estén tramitando, se harán como se hace con cualquier otro expediente administrativo en esta ciudad".
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2024
JAM/clc