Madrid
El Ayuntamiento de Madrid reducirá a la mitad las autorizaciones para músicos callejeros en el Centro

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, informó este miércoles que el Consistorio madrileño estudia reducir de 500 a 250 las autorizaciones para los músicos en la calle en el distrito Centro de la ciudad.
Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación del balance del Plan Adapta en la capital, donde destacó que “nosotros siempre apostamos por preservar el bienestar vecinal y por garantizar la convivencia”.
Por tanto, continuó, “si se incumple una ordenanza municipal, el Ayuntamiento tiene que actuar como lo está haciendo en el distrito Centro” y destacó que el concejal presidente de Centro, Carlos Seguro, “lo está haciendo muy bien” ante las molestias generadas por los amplificadores de los músicos.
El regidor madrileño incidió en que dentro del distrito Centro, donde “entendemos que es el distrito más turístico y es un distrito en el que prácticamente todos los días pasa un millón de personas”, pero matizó que “tiene que tener, desde el punto de vista residencial, condiciones adecuadas de tranquilidad y bienestar”.
Por ello, Almeida consideró que “incumplir las ordenanzas en Madrid tiene castigo e incumplir una zona acústica de especial protección, como es toda la del distrito Centro, tiene que tener la actuación por parte del Ayuntamiento”.
Por eso, el alcalde valoró que el concejal de Centro, “acertadamente, ha decidido retirar esos amplificadores, incoar procedimientos sancionadores y retirar los amplificadores que incumplan la normativa sobre ruido en el Ayuntamiento, así como racionalizar las autorizaciones que hay para músicos en la calle”.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2024
DSB/gja