Bandas
El Ayuntamiento de Madrid pide más "medios" a la Delegación del Gobierno tras una nueva reyerta entre bandas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicealcaldesa de Madrid y portavoz de la Junta de Gobierno, Inma Sanz, pidió este jueves más "medios" a la Delegación del Gobierno para "atajar esta situación cuanto antes", tras producirse dos reyertas entre bandas dominicanas en menos de 24 horas en el distrito de Villaverde.
Sanz compareció en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, y mostró su "preocupación" ante la agresión a un menor de 14 años con un machete en Villaverde. En ese sentido, aseguró que "se están haciendo muchos esfuerzos por parte de Policía Nacional" y que existe un plan para esta problemática pero que "evidentemente no es suficiente, porque se están produciendo episodios" con "demasiada habitualidad".
"Nosotros, por nuestra parte, vamos a seguir haciendo todo lo que está en nuestra mano. Poner toda la policía en la calle que podamos, toda la que nos dejen, lamentablemente nos dejan menos de la que esta ciudad necesita, pero por supuesto, que la Policía Municipal de Madrid va a seguir ayudando y va a seguir colaborando como han hecho".
En esa línea, declaró que requerirán de la Delegación "un plan que definitivamente erradique" de las calles de Madrid "estas actividades delincuenciales".
SEÑALA AL GOBIERNO
Añadió que desde la competencias que tiene el Ayuntamiento, han aumentado en 400 agentes la plantilla de Policía Municipal y que el presupuesto ha pasado de 350 millones de euros a 500 desde que el PP llegó al Gobierno madrileño.
"Una cuarta parte de la plantilla de la Policía Municipal actual se ha incorporado en el mandato del alcalde Almeida, por lo tanto, hasta ahí podemos llegar, nos gustaría hacer más en el sentido de que necesitamos más policías en las calles, pero seguimos estrellándonos contra el muro del 'sanchismo' en el que a esta ciudad no se le permite tener los policías que necesita", sentenció.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2024
JAM/clc