EL AYUNTAMIENTO DE MADRID MANTIENE LA SUSPENSION DE LAS ACTIVIDADES DE CAFE-TETATRO DEL ALFIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, ha decidido mantener la suspensión de las actividade de café-teatró del Alfil hasta estudiar la documentación que hoy le presentaron los dueños de la sala, sobre las reformas de insonorización efectuadas en el establecimiento.
Alvarez del Manzano, que recibió en su despacho durante casi una hora a Víctor Claudín y José María Alonso, director y gerente del teatro, respectivamente, declaró al final del encuentro que el Ayuntamiento estudiará la documentación con "absoluta asepsia".
El regidor insistió en que los requisitos solicitados al Alfil para ue pueda ejercer las actividades de café-teatro en sesiones de madrugada no tienen nada que ver con el hecho teatral, sino que se enmarcan exclusivamente dentro de la vía administrativa.
Tras el estudio y análisis de la voluminosa documentación aportada por los propietarios de la sala, el Ayuntamiento tomará una determinación sobre la concesión o no de la licencia, sin que para ello haya sido fijado plazo alguno.
"La decisión se tomará lo antes posible", añadió el alcalde, "porque el interés muniipal no es otro que garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos, sin oponernos al rendimiento empresarial que quieren los propietarios del teatro".
Por su parte, los responsables del Alfil se mostraron satisfechos por el nuevo clima de diálogo abierto, aunque reiteraron que el local está en perfectas condiciones para realizar la actividad de café-teatro.
Víctor Claudín dijo que las butacas están ancladas al suelo, como obliga la normativa, y que los niveles de ruido están por debajo de os máximos admitidos.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1993
M