EL AYUNTAMIENTO DE MADRID INSTALARA 250 MAQUINAS DE BOLSAS PARA EXCREMENTOS CANINOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid instalará este año un total de 250 máquinas expendedoras de bolsas para recoger excrementos caninos en las plazas y paseos de la ciudad en las que la presencia de perros es máshabitual.
En octubre del pasado año se inició una experiencia piloto en los barrios de Almagro y Trafalgar, del distrito de Chamberí, donde se instalaron 28 máquinas que facilitan, de forma gratuita, bolsas de plástico para recoger los excrementos caninos.
En poco más de un año que lleva funcionando este servicio se han recogido más de 35.000 bolsas que han sido utilizadas correctamente.
Mediante esta experiencia piloto se han comprobado que los mejores lugares para la colocación de las máqunas son las plazas urbanas y paseos.
El objetivo de la Concejalía de Medio Ambiente al crear este servicio ha sido evitar los problemas sanitarios y el deterioro estético que provocan en las calles de la ciudad los excrementos caninos.
Al igual que se hizo durante la experiencia piloto, se informará a los vecinos de las zonas elegidas, sobre la ubicación y manejo de estas máquinas.
Las bolsas se utilizan a modo de guante y una vez recogidas las heces caninas se cierra la bolsa y se deposita n un contenedor que tiene la misma máquina.
También se enviará una carta de la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Aguirre, solicitando la colaboración de los propietarios de perros y del resto de los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1993
L