EL AYUNTAMIENTO DE MADRID FIRMA UN CONVENIO PARA RECUPERAR LA FUNDACION CARLOS DE AMBERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, firmó hoy un convenio con el presidente de la Fundación Carlos de Amberes, Manuel Silvela y Montes de Espinosa, marqués de Silvela, para la recuperación del edificio que acoge la sede de este organismo.
Según el acuerdo, el ayuntamiento aportará 50 millones de pesetas para restaurar la antigua igleia de San Andrés de los Flamencos, hoy sede de la fundación, con vistas a convertir el edificio en un centro cultural para la celebración de actos con motivo del "Madrid 92".
La Fundación Carlos de Amberes ha cumplido, desde su creación, el papel de centro impulsor de iniciativas culturales con carácter europeísta, iniciado en los tiempos en que se dedicaba a la acogida de peregrinos que pasaban por Madrid, así como a alojar a los estudiantes belgas llegados a España.
El viejo templo, que es el ms antiguo del barrio de Salamanca y el único que sobrevive en Madrid de los hermanos Ortíz y Villajos, servirá el próximo año como sede de los treinta "Conciertos de Madrid Villa y Corte", que repasarán la historia musical de la capital desde la Edad Media hasta nuestros días.
Después de 1992, el edificio continuará albergando actos culturales del Ayuntamiento de Madrid, por espacio de tres meses al año, según el convenio.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1991