San Silvestre

El Ayuntamiento de Madrid espera 40.000 corredores para la San Silvestre Vallecana

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, presentó este lunes la San Silvestre Vallecana, que como cada año tendrá lugar el 31 de diciembre, y en la que se espera que 40.000 corredores recorran las calles de Madrid.

Almeida estuvo acompañado por la concejala delegada de Deportes, Sonia Cea, y ambos presentaron el lema para la edición de este año, que será 'No hay excusas'.

La carrera de 10 kilómetros recorrerá las calles de Madrid y contará con dos pruebas bien diferenciadas: una popular, con un marcado carácter festivo, y otra para profesionales, en la que compiten las grandes estrellas internacionales en este tipo de carreras.

Almeida confirmó su participación en "la mejor carrera del mundo", porque "es una sensación maravillosa correr por las calles de una ciudad como Madrid" y animó a los ciudadanos a participar porque "es una experiencia que hay que tener al menos una vez en la vida".

La presentación, que tuvo lugar en la Casa del Lector, en Matadero Madrid, contó con la asistencia de la campeona de España de media maratón Laura Luengo; el récord de España de maratón, Tariku Novales; y la hija de Antonio Sabugueiro, fundador de esta carrera en 1964, Patricia Sabugueiro, entre otros.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2023
JAM/clc