Monumentos
El Ayuntamiento de Madrid devolverá el Arco de la Victoria a un "estado de decoro y dignidad"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid limpiará y conservará el Arco de la Victoria en la zona de Moncloa para devolverlo a un "estado de decoro y dignidad de espacio público", tras un requerimiento del juez de lo Contencioso-Administrativo número 12 de Madrid.
Según explicó el alcalde José Luis Martínez-Almeida este martes, el Ayuntamiento cumplirá con dicho requerimiento judicial y explicó que se firmó un convenio con la Universidad Complutense en torno a este tema porque eran "conscientes de la situación de degradación que tenía el Arco de la Victoria y todo el espacio público circundante al Arco de la Victoria, que es un lugar además de entrada a la ciudad de Madrid" desde la A-6. El convenio entre ambas instituciones firmado en 2023 recogía la cesión del terreno al Ayuntamiento durante 25 años para mantener y gestionar el monumento.
En esa línea, afirmó que la administración municipal ya se ha hecho "con las labores de conservación y mantenimiento" y que desde el Área de Cultura y desde el Área de Obras e Infraestructuras así como desde el departamento de Desarrollo Urbano, "se está trabajando para poner aquello" en "condiciones de utilización de un espacio público como es el que hay a la entrada de la ciudad de Madrid".
El Arco de la Victoria fue construido en la década de los 50 para conmemorar la victoria del bando sublevado contra el bando republicano tras la batalla de Madrid, que se desarrolló entre otros lugares en la Ciudad Universitaria, cercana al lugar donde se encuentra el monumento.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2024
JAM/gja