Madrid

El Ayuntamiento de Madrid destaca, en el primer aniversario del incendio de Manuel Becerra, que las inspecciones locales aumentaron en 2023

Madrid
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa y delegada del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, destacó este lunes que las inspecciones en locales se incrementaron durante 2023, en el marco del primer aniversario del incendio en un restaurante de la plaza de Manuel Becerra en el que fallecieron tres personas y diez resultaron heridas.

Según explicó Sanz, tras su visita a una feria gastronómica en Ifema, a lo largo del año tanto la Agencia de Actividades del Ayuntamiento como la Policía Municipal llevan a cabo "muchas inspecciones". En ese sentido, explicó que la Agencia de Actividades en 2023 incrementó en un 17% sus inspecciones, y en un 21% las relacionadas con el "ámbito urbanístico".

Asimismo, la Policía Municipal realizó inspecciones en "más de 20.000 locales" e impusieron 42.000 denuncias, por lo que apuntó que se trata de una actividad "muy importante" en todas las áreas.

La vicealcaldesa en cualquier caso, subrayó que hay que reclamar a los propietarios de los locales que "cumplan" con la "normativa" y que "adecuen" sus decoraciones para que no sean peligrosas para "las personas que puedan estar allí", en referencia al suceso de Manuel Becerra que se agravó por la decoración del local.

Añadió que esto es importante porque el Ayuntamiento no puede estar "inspeccionando un local permanentemente" y volvió a trasladar sus condolencias a "las familias de las personas que allí fallecieron".

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2024
JAM/gja