Madrid
El Ayuntamiento de Madrid denuncia que el Gobierno lleva desde mayo sin acoger ningún solicitante de asilo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, denunció este jueves la situación de “colapso” en la acogida de refugiados en la ciudad de Madrid, porque “desde el mes de mayo el Gobierno de España no se ha hecho cargo de ningún demandante de asilo”.
Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el delegado remarcó que el Ayuntamiento apoya desde hace años al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, pero señaló que “todo el sistema funciona si van drenando las plazas y se va derivando a las familias por todos los recursos de España”.
En este sentido, informó de que la normativa contempla que las familias tienen que estar un máximo de 15 días en recursos como el de ‘Las Caracolas’, pero denunció que muchas de ellas se quedan muchos meses.
“El Ministerio estaba actuando, pero desde mediados de mayo no se han llevado a ni una sola persona, lo que colapsa el sistema, porque el Gobierno se olvida y no responde a las peticiones de los solicitantes de asilo”, apostilló.
Aniorte apuntó que está a un 120% de su capacidad, con una situación “extremadamente grave”, por lo que anunció que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, hablará hoy con el ministro José Luis Escrivá para tratar de llegar a una solución al respecto.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2022
DSB/gja