Digitalización

El Ayuntamiento de Madrid comienza la puesta a punto de los nuevos sistemas digitales de gestión de los impuestos locales

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado la puesta a punto de los nuevos sistemas digitales de gestión de los impuestos locales.

Según informó este martes el Consistorio de la capital, se ha iniciado la implantación del nuevo sistema digital de gestión de los ingresos municipales e informó de que el nuevo sistema, llamado SAP-TRM, estará listo para su funcionamiento a finales de mayo.

Esta transformación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Agencia Tributaria Madrid (ATM) y junto con el Organismo Autónomo de Informática del Ayuntamiento (IAM), permitirá redefinir las relaciones con los ciudadanos, haciéndolas más sencillas y reforzando la gestión de la calidad de los datos de los contribuyentes.

Los primeros tributos que migrarán a este sistema serán el Impuesto sobre Bienes Inmuebles y la Tasa de Residuos Urbanos. Se incorporarán a finales del mes de mayo aproximadamente.

Será desde este miércoles, 11 de mayo, cuando comience el proceso de migración al nuevo sistema de información. Los días 13, 14 y 15 será necesario detener la base de datos que gestiona los servicios tributarios, por lo que se suspenderá la actividad temporalmente, afectando a ciudadanos, gestores y aplicaciones.

El día 16 se retomará la actividad para todos los tributos, salvo los mencionados IBI y TRUA.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2022
ABA/gja