Piscinas

El Ayuntamiento de Madrid busca "alternativas" para "maximizar" el uso de las piscinas ante los cierres por obras

- Más Madrid llevará al Pleno una proposición para que se reprogramen las obras en la piscina de Peñuelas

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa y alcaldesa en funciones de Madrid, Inma Sanz, afirmó este lunes que el Ayuntamiento está buscando "alternativas" para "maximizar el número de plazas" en las piscinas municipales, ante el cierre este verano de "algunas" de ellas como la de Peñuelas, que da servicio al distrito Centro, por obras de mejora.

Sanz afirmó que habrá "algunas piscinas que no que no puedan estar abiertas" porque se están "haciendo inversiones tremendamente importantes", para que dichas instalaciones "estén en perfectas condiciones", aunque estos trabajos "exigen" que durante "toda una temporada de verano" estén clausuradas.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, calificó este lunes de "despropósito" el cierre de Peñuelas por las obras y afirmó que si las obras "no se han realizado durante la temporada de invierno, pueden esperar a otoño", y que basta con que el Ayuntamiento "escuche a las familias" y planifique "con la cabeza" las "necesidades de los equipamientos municipales".

A ese respecto, anunció que Más Madrid llevará al próximo pleno de Cibeles una proposición para que se reprogramen de manera urgente las obras y que se concentren entre el 16 de septiembre de 2024 y el 14 de mayo de 2025, o que, si es necesario, se hagan por fases.

Por otra parte, Maestre aseguró que este verano habrá 6 piscinas cerradas, un dato que Sanz tachó de "falso", porque Más Madrid no cuenta con "los datos correctos". En esa línea, recordó que el viernes pasado ella misma fue a visitar la nueva piscina de Barajas, y reprochó que durante el gobierno de Manuela Carmena "no se hizo ni una sola", pero que entonces a Rita Maestre, que era portavoz, "no le parecía una prioridad".

"A la señora Maestre las necesidades le parecen muy importantes cuando está la oposición pero luego cuando están en el Gobierno no consiguen solucionar una sola de ellas, por lo tanto no, no son cifras correctas", zanjó Sanz.

En cuanto a la solución para los vecinos que no tendrán piscina explicó que se están buscando "alternativas" que maximicen el número de plazas "que puedan disfrutar los madrileños". También apuntó que "lo más importante es que esas obras se ejecuten con la mayor celeridad" y con "todas las garantías" para que la piscina luego "pueda tener el mejor uso".

Finalmente, subrayó que, a pesar de los cierres, "las plazas con las que van a contar los madrileños en las piscinas municipales a lo largo este verano son muchas más que las que tenían cuando gobernaba" Manuela Carmena.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2024
JAM/clc