EL AYUNTAMIENTO DE MADRID APRUEBA INSTALAR UNA PASARELA PEATONAL EN EL NUDO CARRETERA DE COSLADA-LAS MUSAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid arobó hoy el proyecto de construcción de una pasarela peatonal sobre la conexión que une la carretera de Coslada y el barrio de Las Musas, junto a la calle Iliada. La obra costará 83 millones de pesetas.

A juicio del concejal de Obras e Infraestructuras, Enrique Villoria, "las obras permitirán resolver el problema existente en la actualidad, al permitir suprimir un paso de peatones y dar mayor fluidez al tráfico y más seguridad a las personas.

"La solución idónea para resolver el problema del pasode peatones es la construcción de esta pasarela, que está proyectada desde hace meses y que ha sido aprobada hoy", señaló Villoria.

Las obras de construcción comenzarán a realizarse inmediatamente. Para evitar que se produzca algún retraso derivado de los trámites legales, el equipo de Gobierno ha dispuesto que se empiece a construir con cargo a "conservación".

Por otra parte, el concejal socialista Eugenio Morales solicitó la inmediata instalación de un semáforo a la salida del subterráneo de Plza de Castilla, para evitar los riegos derivados del cruce de peatones en esta zona.

A juicio de Morales, "una seis mil personas de los barrios de la Ventilla y de Castilla se juegan la vida a diario, atravesando por esta zona para evitar tener que dar un rodeo de ochocientos metros".

Según Morales, la solución propuesta por el equipo de Gobierno de instalar una pasarela para peatones de un lado a otro del Paseo de la Castellana rompe la perspectiva urbana y supondría una nueva barrera de difícilacceso para las personas con problemas de movilidad física, como ancianos, minusválidos o niños.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1991
A