EL AYUNTAMIENTO DE LINARES PEDIRA AL EMBAJADOR DE JAPON QUE MEDIE EN LA CRISIS DE SANANA MOTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Linares (Jaén) solicitará al embajador de Japón en España que emprenda las acciones pertinentes para restaurar la normalidad laboral en la fábrica de Santana Motor, que continúa bloqueada y frente a la que se manifestaron hoy unas 5.000 personas.
Para recoger firmas de apoyo a la carta, el Ayuntamiento ha instalado frente a la entrada de Santana Motor una carpa. En la misiva se manifestará al embajador japonés "la más profunda quea por el amargo trance" que viven la ciudad y la comarca.
El origen de la situación es el imcumplimiento por parte de la empresa de los acuerdos pactados el año pasado con la Administración. La misiva señala que los trabajadores de Santana Motor "han cumplido con lo pactado y son gente de honor". Por el contrario, se asegura que la imagen de honorabilidad de los japonenses "está siendo tirada por tierra por Suzuki".
Esta tarde se ultiman los detalles para la designación de los 2.000 trabajadoresvecinos que acompañarán al comité de empresa de Santana que debe reunirse por primera vez, desde que comenzara la crisis, con el consejero delegado, Yaesu Maeda.
En un comunicado recibido por el comité de empresa, Maeda asegura que la compañía les ofrecerá "las explicaciones precisas sobre la situación y decisiones que afectan a Santana Motor, incluidas las medidas laborales que sean necesarias".
Mientras los trabajadores se dirigen a Madrid, en el Ayuntamiento de Linares se encerrará el pleno d la corporación, acompañado por los alcaldes de 20 localidades de la comarca.
El alcalde de Linares, Manuel Rodríguez Méndez, manifestó hoy tras su reunión con el ministro de Industria, Juan Manuel Eguiaragay, que sigue manteniendo las esperanzas de que la fábrica no tenga que cerrar sus puertas y se pueda abrir una negociación con la multinacional japonesa.
Los estudiantes de la localidad jienense de Linares se concentraron hoy frente a las puertas de la empresa Santana Motor para apoyar las revndicaciones de los trabajadores.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1994
C