EL AYUNTAMIENTO LANZA UN NUEVO BONO DE METRO Y AUTOBÚS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y MAYORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy el lanzamiento de la nueva Tarjeta Azul, que permite viajar en Metro y autobús a precio reducido a los colectivos con rentas más bajas y desfavorecidos, como personas mayores y con discapacidad que cumplan ciertos requisitos.
La Tarjeta Azul, creada por el Consorcio Regional de Transportes a petición del Ayuntamiento de Madrid, empezará a expedirse el próximo 2 de marzo con un coste mensual de 5,50 euros y da derecho a los beneficiarios a su uso ilimitado durante un mes natural -dentro de la ciudad de Madrid- en toda la red de autobuses urbanos de la EMT, en la zona A de la red de Metro y en la Línea 1 de Metro Ligero.
Se trata del primer título social de transportes que se crea, puesto que es el primero en establecer como requisito fundamental la renta personal del beneficiario y su posible grado de discapacidad.
Así, este abono permitirá el uso de la red de transporte público madrileña a las personas con discapacidad o de más de 65 años que tengan una renta inferior al Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (Iprem), fijado para el año 2009 en 527,24 euros al mes o 7.381,36 euros al año.
Los beneficiarios son, siempre que no se superen unos determinados tramos de ingresos mensuales, personas mayores de 65 años, jubilados por edad o invalidez permanente, cónyuges de los anteriores en el caso de no tener ingresos propios, pensionistas de viudedad mayores de 65 años y personas con un grado de discapacidad del 33 por ciento o superior.
Este nuevo abono sustituye al actual "bonotet" de 10 viajes, que dejará de comercializarse el próximo 1 de abril y no tendrá validez desde el día 31 de julio.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2009
I