MADRID

EL AYUNTAMIENTO LANZA UN NUEVO BONO DE METRO Y AUTOBÚS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y MAYORES

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy el lanzamiento de la nueva Tarjeta Azul, que permite viajar en Metro y autobús a precio reducido a los colectivos con rentas más bajas y desfavorecidos, como personas mayores y con discapacidad que cumplan ciertos requisitos.

La Tarjeta Azul, creada por el Consorcio Regional de Transportes a petición del Ayuntamiento de Madrid, empezará a expedirse el próximo 2 de marzo con un coste mensual de 5,50 euros y da derecho a los beneficiarios a su uso ilimitado durante un mes natural -dentro de la ciudad de Madrid- en toda la red de autobuses urbanos de la EMT, en la zona A de la red de Metro y en la Línea 1 de Metro Ligero.

Se trata del primer título social de transportes que se crea, puesto que es el primero en establecer como requisito fundamental la renta personal del beneficiario y su posible grado de discapacidad.

Así, este abono permitirá el uso de la red de transporte público madrileña a las personas con discapacidad o de más de 65 años que tengan una renta inferior al Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (Iprem), fijado para el año 2009 en 527,24 euros al mes o 7.381,36 euros al año.

Los beneficiarios son, siempre que no se superen unos determinados tramos de ingresos mensuales, personas mayores de 65 años, jubilados por edad o invalidez permanente, cónyuges de los anteriores en el caso de no tener ingresos propios, pensionistas de viudedad mayores de 65 años y personas con un grado de discapacidad del 33 por ciento o superior.

Este nuevo abono sustituye al actual "bonotet" de 10 viajes, que dejará de comercializarse el próximo 1 de abril y no tendrá validez desde el día 31 de julio.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2009
I