EL AYUNTAMIENTO INSTALA UN LECTOR DE MATRÍCULAS EN LOS NUEVOS PARKING DE RESIDENTES PARA EVITAR UN USO FRAUDULENTO
- Calvo presentó cinco nuevos estacionamientos ubicados en edificios municipales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha instalado por primera vez en los aparcamientos de residentes (PAR) un sistema de control de accesos mediante lector de matrículas que impide la cesión y el uso fraudulento de las plazas por otras personas distintas a las que les ha sido concedido su uso.
Este sistema se ha instalado en los cinco nuevosaparcamientos de residentes que hoy ha presentado el concejal de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, todos ellos ubicados en edificios del consistorio. Estos PAR subterráneos suman un total de 643 plazas que han sido adjudicadas por sorteo a un precio de 18.000 euros por una cesión de uso de 40 años.
Se trata de los PAR de Ginzo de Limia, ubicado en el Centro de Mayores del mismo nombre, en el distrito de Fuencarral-El Pardo; Pradillo, situado debajo de la instalación deportiva del mismo nombre, en Chamartín; Francisco Altimiras, construido bajo la residencia para enfermos de alzheimer "Margarita Retuerto", en Salamanca; Elvira, ubicado en el subsuelo del nuevo polideportivo de igual nombre, también en Salamanca, y el de Samaranch, bajo el polideportivo del mismo nombre, en Arganzuela.
Los aparcamientos de Elvira, Pradillo y Francisco Altimiras ya están funcionando, y los otros dos lo harán en el plazo aproximado de un mes, según Calvo, quien informó que las obras de adaptación y puesta en funcionamiento de estos nuevos aparcamientos ha supuesto un coste de algo más de un millón de euros.
El consistorio ha encomendado la gestión de los nuevos estacionamientos a la empresa pública Madrid Movilidad, que ha puesto en marcha por primera vez en los PAR el sistema de control de accesos mediante lector de matrículas, modelo que ya se utiliza en los aparcamientos de rotación y que garantiza que sólo pueden utilizarlos los vehículos autorizados.
El director gerente de Madrid Movilidad, Jorge Rodrigo Domínguez, explicó a los medios de comunicación que este sistema, que se instalará en los nuevos PAR, no en los que ya existen, permitirá erradicar lo que sucede en muchos de ellos, que hay plazas que están siendo realquiladas y utilizadas por personas distintas a las autorizadas.
CINCO COCHES AUTORIZADOS
En los cinco nuevos aparcamientos presentados hoy, otra de las novedades es que se ha permitido autorizar el uso de una misma plaza hasta a cinco vehículos de la familia, siempre que los que utilicen la plaza estén empadronadas en el domicilio. No obstante, el lector de matrículas detecta que si ya se encuentra uno de los cinco coches autorizados por plaza dentro del aparcamiento, los otros cuatro no podrán acceder.
Según Calvo, también se ha habilitado en estos nuevos aparcamientos, por si surgiera alguna incidencia con el lector de matrícula, un interfono que está conectado los 365 días al año. día y noche ininterrumpidamente, con el operador del Puesto de Control ubicado en las oficinas centrales de Madrid Movilidad.
El delegado de Seguridad y Movilidad explicó que, además, se ha instalado en estos aparcamientos un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) para su vigilancia las 24 horas los 365 días del año, lo que "garantiza un alto nivel de seguridad" en los mismos.
Calvo concluyó que la puesta en funcionamiento de estos cinco nuevos PAR contribuirá a mejorar la movilidad y en definitiva la calidad de vida de los ciudadanos, ya que permitirá disminuir el número de vehículos estacionados en la vía pública.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2008
M