EL AYUNTAMIENTO INICIARA EL LUNES EN LA ZONA CENTRO DE MADRID LA CAMPAÑA DE RECOGID DE MUEBLES VIEJOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid iniciará el próximo lunes en el distrito Centro una nueva campaña gratuita de recogida a domicilio de muebles viejos, que se desarrollará en dos fases, durante un total de 82 días, hasta el mes de noviembre.
Según fuentes municipales, en los meses de mayo y junio los servicios del área de Medio Ambiente recorrerán, además de la zona centro, los distritos de Retiro, Vicálvaro, Moratalaz, Puente de Vallecas, Chamberí, Salamana, San Blas y Ciudad Lineal.
Las tareas de recogida continuarán en el mes de octubre en Carabanchel, Latina, Usera, Villaverde, Arganzuela, Moncloa y Tetuán, para finalizar en noviembre en los distritos de Chamartín, Fuencarral, Hortaleza y Barajas.
El Ayuntamiento informará a los ciudadanos, por medio de un buzoneo y la colocación de carteles en los portales, de las fechas y horas concretas en las que deberán sacar a la calle los objetos de los que se quieran deshacer.
Según las mismas fuenes, el principal objetivo de la campaña es conseguir que los madrileños puedan tirar muebles viejos y otros objetos en desuso de forma "correcta y limpia, acabando con la imagen que ofrecen muchas veces nuestras calles, en las que se abandonan todo tipo de enseres sin ningún control".
Asimismo, recordaron que, al margen de estas campañas especiales, el Ayuntamiento dispone de un servicio permanente de recogida a domicilio, con el que se puede contactar a través del teléfono 900-102000.
El año pasdo los servicios municipales retiraron más de 2.000 toneladas de muebles viejos de las vías públicas, lo que supuso una media de 0,65 kilos por habitante.
Del total de estos objetos, 216.640 kilos eran electrodomésticos, especialmente aparatos de línea blanca, que contienen clorofluocarbonos perjudiciales para la capa de ozono.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1992
C