EL AYUNTAMIENTO INICIA UNA CAMPAÑA DE CONTROL DE GARANTÍAS DE LOS PRODUCTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado una campaña de control de garantías de los productos este mes de noviembre, en la que diez inspectores controlarán doscientos artículos de consumo en comercios madrileños.
Se verificará que la garantía legal venga formalizada por escrito y que sea de un mínimo de dos años. Los inspectores comprobarán que los establecimientos disponen de hojas de reclamaciones e inspeccionarán las facturas, tickets y material de publicidad Entre los productos inspeccionados se incluyen electrodomésticos, informática, fotografía, relojería, instrumentos musicales, herramientas, cubertería, muebles, menaje, juguetes, artículos deportivos y de recreo. En cuanto a la garantía comercial, que no es obligatoria sino que se puede ofrecer al consumidor de manera adicional, se comprobará que cumple requisitos similares: que esté formalizada por escrito y redactada en castellano, que se indique con claridad el bien al que corresponde así como el nombre y dirección de quien la ofrece, que no merme otros derechos relativos a la garantía legal y que no contenga cláusulas que limiten los derechos del consumidor.
El Consistorio recuerda que el vendedor está obligado a entregar un producto que cumpla las condiciones con las quehaya sido anunciado y que, si no ocurre así, el comprador puede exigir que se le repare el artículo o se le sustituya por otro que se adapte a tales condiciones.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2006
J