EL AYUNTAMIENTO IMPULSA LA FORMACION DE LATINOAMERICANAS COMO AUXILIARES DE GERIATRIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuarenta y cinco mujeres latinoamericanas están recibiendo formación como auxiliares de geriatría a través de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Asociación Candelita, según informó hoy el gobierno municipal.
Los cursos están dirigidos a trabajadoras del hogar cuya situación esté regularizada y que estén inscritas en las oficinas de empleo como demandantes o solicitantes de mejora de empleo.
Se están impartiendo tres cursos -cada uno de ellos con quince alumnas- con un horario especial -los domingos de 10 a 15 horas-, que permite compatibilizarlos con las ocupaciones o responsabilidades familiares.
Los cursos se imparten en el Centro de Formación Ocupacional para la Mujer, en Vallecas Villa, que dispone de una ludoteca en la que las alumnas pueden dejar a sus hijos durante las clases.
En cuanto al contenido, los cursos tratan sobre los conocimientos necesarios para la atención a los mayores, desde cuidados higiénicos a técnicas de enfermería básica, para contribuir a la prolongación de la vida con niveles de salud y autonomía aceptables.
La mayoría de las solicitantes de estos cursos proviene de Ecuador (más del 60%); Perú, y en menor medida, otros países como Colombia y Bolivia. Asimismo, casi todas las mujeres interesadas en los cursos son mayores de 35 años.
Estos cursos, que finalizarán el próximo 18 de diciembre, se han concebido como un proyecto piloto. La intención municipal es ampliar la oferta el próximo año a inmigrantes en general o personas con escasa cualificación y que, por sus circunstancias, no puedan asistir a clase en horario ordinario (de lunes a viernes).
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2005
C